Consejos para realizar una mudanza

consejos para realizar una mudanza

Cuando necesitamos realizar una mudanza nos surgen muchas preguntas ya que no estamos acostumbrados a realizar una mudanza de forma cotidiana. Todas ellas tienen respuesta y solución. No tienes que preocuparte en demasía cuando se trata de hacer una mudanza. Por ello te damos las siguientes recomendaciones o consejos para realizar una mudanza de forma totalmente segura y sin temor.

Lo ideal es trazar un plan de organización y saber lo que vamos a realizar paso a paso para no agobiarnos ni hacer que la mudanza se convierta en una auténtica pesadilla. Aquí van los consejos para realizar una mudanza sin ningún problema:

 

Decidir con antelación cuando vas a realizar la mudanza.

Quizás es uno de los puntos que no solemos tener en cuenta y es que es primordial tener tiempo para organizarlo todo así como plantear qué cosas queremos transportar y cual será nuestro presupueso. En algunas ocasiones nos será imposible ya que la mudanza puede surgir de un día para otro, pero si tenemos tiempo para planearlo todo será mucho más sencillo y llevadero.

 

Hacer limpieza y una selección previa.

Muchas veces cuando iniciamos una mudanza queremos llevarnoslo todo y no dejar ni rastro en el lugar de origen, pero seguro que tenemos objetos, trastos, cosas rotas,… cosas que seguro no necesitarás en tu nueva casa o lugar donde realices la mudanza.

 

Separa y clasifica

No te agobies. Empieza por conseguir cajas, papel, cintas, tijeras, rotuladores, burbujas,.. todo el material que sea necesario para embalar nuestros objetos personales sin que puedan sufrir ningún daño. Después con una buena organización no tendremos problemas tanto para completar las cajas como para obtener el mejor rendimiento en el camión de la mudanza.

Según que tipo de objeto necesitará una especial anteción. La vajilla y vasos es importante que queden envueltos en papeles para evitar posibles roturas, al igual que si tenemos alfombras es ideal que las limpiemos antes de enrollarlas. Los cristales es conveniente que los liemos en burbujas para evitar roturas, al igual que notificarlo a la empresa de transporte para que sepan que llevan material frágil.

 

Documentos

Todos tenemos documentos importante, ya sean escrituras, tickets, facturas, seguros,… es muy importante que los guardemos en una carpeta que tengamos controlada para evitar cualquier posible pérdida y nos ocasione más de un dolor de cabeza.

 

Pide información a la empresa de mudanza

Ante todo pide siempre información a la empresa de mudanza, te tienen que facilitar un presupuesto en el que venga indicado el servicio a realizar así como el importe. Además lo principal es la confianza por lo que desconfía si te ofrecen un precio muy bajo, ya que es posible que finalmente como se suele decir, lo barato sale caro.

 

Conclusiones Finales

Realizar una mudanza suele ser una faena y todos tenemos ese concepto en la cabeza de ser mucho trabajo y agotamiento, pero si seguimos consejos y «trucos» podemos ahorrarnos el sufrimiento y hacer mucho más llevadera la mudanza.